CAMPAÑA PARA NORMALIZAR LA LACTANCIA EN LUGARES PÚBLICOS

Bares de Guatemala invitan a las madres a dar el pecho a sus hijos para fomentar la lactancia

La campaña trata de fomentar la lactancia, sobre todo en lugares públicos. Por ello, algunos restaurantes y bares ponen carteles para que las madres pasen a dar el pecho a sus hijos, e incluso pueden pedir de forma gratuita una bebida. La idea ha tenido una buena acogida y se está llevando a cabo incluso en lugares de Estados Unidos y Costa Rica.

La página de Facebook 'Mamás amando el caos' ha impulsado una campaña para incentivar la lactancia en lugares públicos de Guatemala.

La idea se le ocurrió a la administradora de la página, después de ver cómo un restaurante de Chile había implantado una propuesta similar.

Para llevar a cabo esta idea, enviaron una invitación a 15 establecimientos para que se unieran. Sin embargo estos grandes restaurantes no le respondieron. En cambio, otras empresas a las que no les habían hecho la propuesta se comenzaron a unir por decisión propia.

Para fomentar la lactancia y que sea algo común en lugares públicos, algunos establecimientos invitan a las madres a dar el pecho a sus bebés e incluso les dan una bebida gratis.

Los organizadores explican que la campaña ha tenido mucho éxito e incluso se está llevando a cabo en países como Estados Unidos o Costa Rica, donde cinco restaurantes se han unido.

Más sobre este tema: