TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el "horrible" asesinato del periodista Steven Sotloff pero ha advertido que su país no se dejará "intimidar" por el Estado Islámico, milicia que ha llamado a seguir combatiendo.
Durante una rueda de prensa en Tallin junto al presidente estonio, Toomas Hendrik, Obama ha recordado al "valiente" Sotloff, víctima de un "horrible acto de violencia". El presidente de Estados Unidos también ha dicho que los responsables del crimen deberán rendir cuentas ante la Justicia.
Obama ha aprovechado su primera comparecencia pública tras la difusión del vídeo de la ejecución para transmitir sus condolencias a la familia de Sotloff y ha dicho que todo el país "llora" la pérdida con ellos.
En la grabación, el Estado Islámico amenaza con ejecutar a un rehén británico si Estados Unidos no interrumpe sus bombardeos contra posiciones islamistas en el norte de Irak.
Obama, que ha insistido en la necesidad de seguir la lucha contra los "terroristas", ha asegurado que el Estado Islámico supone un grave riesgo no solo para Irak, sino también para toda la región, aunque ha admitido que la lucha "llevará tiempo".