Coronavirus

Barack Obama define como "un desastre caótico absoluto" la gestión de Donald Trump ante la crisis del coronavirus

El expresidente de Estados Unidos ha valorado la situación del coronavirus en el país, que suma ya más de 78.000 fallecidos y 30 millones de desempleados.

Estados Unidos continúa afrontando una situación límite a causa de la crisis de coronavirus. Barack Obama ha calificado la gestión de Donald Trump como un "desastre caótico absoluto".

El expresidente de los Estados Unidos ha señalado la "actitud egoísta" de Trump durante esta crisis sanitaria. Mientras tanto, intentan detectar hasta dónde ha llegado el virus dentro de la Casa Blanca.

La recuperación económica será más lenta de lo que se esperaba y afirman que el año perdido no se recuperará hasta 2023. En Estados Unidos se ha disparado la venta de armas durante la crisis. La pandemia está dejando ya sus efectos negativos en todo el mundo.

Sin embargo, en Bielorrusia se celebra el desfile militar para conmemorar los 75 años de su victoria ante la Alemania nazi, sin respetar en ningún momento las distancias de seguridad interpersonal ante el coronavirus.

Rusia, que cada vez registra más nuevos casos, ha suspendido la celebración del final de la guerra mundial y la imagen que presentaba hoy Moscú chocaba con la del año pasado.

Los británicos también han salido a la calle, mientras que en Italia los ciudadanos celebran ese comienzo del desconfinamiento por el coronavirus.

Más sobre este tema: