RIESGO DE MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS
Media hora después del abandono de Mubarak, Suiza congelaba sus cuentas. Sólo podrá recuperarlos él o sus familiares si demuestra que el dinero lo consiguió de forma legítima. Se ha dado gracias a una ley que lleva en vigor 11 días.
La enorme fortuna del ya ex presidente egipcio ha sido congelada. Algunas fuentes señalan que 'el bolsillo' de Mubarak podría superar los 50.000 millones de euros. Si quiere recuperar este dinero Hosni Mubarak, o sus familiares, tendrá que demostrar si el dinero ha sido obtenido de forma legítima.
Suiza decidió, minutos más tarde a la renuncia de Mubarak, bloquear todos los activos que Mubarak tenía en cuentas suizas. Aseguran, según fuentes oficiales, que hay riesgo de malversación de fondos públicos.
Esto se ha dado así gracias a una ley que tan sólo lleva 11 días en vigor en Suiza, y que permite bloquear las cuentas de los dictadores.
Úrsula Von der Leyen avisa de que Europa sufrirá las consecuencias de la guerra durante años
Europa sufre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio, en forma de subida de los precios de la energía. Ya hemos pagado 27.000 millones de euros adicionales. La presidenta de la Comisión Europea alerta de que las consecuencias negativas pueden estar presentes durante "meses, o incluso años".
Un hombre en la India protagoniza un episodio insólito al exhumar el cuerpo de su hermana fallecida. Lo hizo para poder acceder a sus ahorros, evidenciando las dificultades administrativas que enfrentan miles de personas que viven bajo el umbral de la pobreza y la vulnerabilidad