BAN KI MOON REACCIONA AL ATENTADO CON 35 MUERTOS EN SIRIA

La ONU condena el atentado en Damasco y muestra su preocupación por el país

El secretario general de Naciones Unidas condena el mortal atentado terrorista que dejó 35 muertos en un barrio de Damasco este pasado viernes. Ban Ki Moon también ha mostrado una grave preocupación por el deterioro de la situación del país.

A través de un comunicado entregado por su portavoz, Ban ha condenado el ataque y ha ofrecido sus simpatías a las familias de las víctimas y al Gobierno de Siria. En este sentido, ha señalado que miles de personas han perdido la vida en el país desde el comienzo de las protestas en marzo. "Toda violencia es inaceptable y debe detenerse", ha agregado.

Por su parte, el Consejo de Seguridad ha expresado sus simpatías y sus condolencias sinceras a las víctimas de este "acto atroz". Los miembros del Consejo han reafirmado que "el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye uno de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional. Todos los actos de terrorismo son injustificables, a pesar de su motivación, y el momento o lugar en que sean llevados a cabo.

Por último, Ban ha aplaudido los esfuerzos de la Liga Árabe por encontrar un camino pacífico a la situación en Siria y ha agregado que Naciones Unidas está preparada para entregar asistencia técnica a los monitores de la organización panárabe.

Más sobre este tema: