Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Coronavirus

Baleares vuelve a la lista ámbar de Inglaterra por el repunte de contagios de coronavirus

El archipiélago balear sale del semáforo verde de destinos de viajes de Inglaterra. La medida entra en vigor el próximo lunes 19 de julio.

Mallorca, Ibiza y Menorca dejan de ser un destino seguro para Inglaterra, según la última actualización de su 'semáforo' para los viajes internacionales. El país ha decidido incluir a las Islas Baleares en la lista ámbar por la explosión de contagios de coronavirus detectada en las últimas semanas en las islas.

La medida entrará en vigor el próximo lunes 19 de julio, según ha avanzado el ministro de Transportes británico, Grant Shapps. No obstante, los británicos que estén vacunados contra la COVID-19 con la pauta completa podrán viajar a Baleares sin necesidad de realizar una cuarentena a su regreso a Inglaterra tras el cambio de la normativa del Gobierno británico.

La decisión de las autoridades británicas supone todo un mazazo para una temporada turística que pende de un hilo por el elevado nivel de transmisión del virus en España. De hecho, el país ya está en riesgo extremo y tiene una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes tras el fuerte repunte de contagios que comenzó con el macrobrote en Mallorca por los viajes de fin de curso.

La incidencia en Baleares supera los 400 casos

Baleares ha notificado en un solo día 196 contagios, 13 más que el día anterior y dejando así 67.203 positivos desde que comenzó la pandemia. La incidencia acumulada ya supera los 400 positivos por cada 100.000 habitantes, 32 puntos más que ayer. La trasmisión del coronavirus en las islas avanza a pasos agigantados desde el brote de los estudiantes que viajaron a Mallorca como viaje de fin de curso.

Empieza a preocupar que el incremento de contagios afecte a la presión hospitalaria de Baleares que hoy registra una ocupación del 3,84% en planta y del 8,03% en UCI. Hay 125 hospitalizados por la enfermedad, un 10,67% del total.

Más sobre este tema:

Cargando....