Pedro Sánchez dimisión directoDiferencias wegovy ozempicWegovy precio EspañaQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Guerra en Ucrania

Las bajas de Rusia en la guerra de Ucrania: 100 aviones derribados y 1.351 militares

Putin ha recalcado el papel que "valientemente" cumple la Guardia Nacional en la guerra de Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoce que los militares rusos que luchan en Ucrania corren un riesgo alto. El mandatario ha alabado la valentía de sus militares y asegurado que se siente orgulloso. "Todo nuestro país siente orgullo por ustedes, quiero expresarles mi agradecimiento por su firmeza, el irreprochable servicio a Rusia y la lealtad a la Patria, al juramento y al deber. Agradezco a los combatientes, a sus jefes y a los veteranos de la Guardia Nacional con motivo de su fiesta profesional", ha expresado Putin, según agencias afiliadas al Gobierno de Rusia.

El mandatario ruso ha subrayado el papel que "valientemente" cumple la Guardia Nacional en la "operación militar especial en Ucrania", y ha admitido que "la situación real de combate está ciertamente relacionada con altos riesgos", según ha recogido la agencia 'TASS'.

No debería estarlo, según Estados Unidos, en ningún aspecto. La inteligencia norteamericana asegura que su estrategia ha sido un desastre. Apuntan que la ofensiva de Putin tiene un coste altísimo para todos. El ejército ruso ha perdido más de 100 aviones, algunos capaces de lanzar misiles de largo alcance, los denominados DAGA. Estados Unidos asegura que están limitando los ataques aéreos porque las defensas ucranianas están funcionando.

Por eso, habrían ampliado sus ataques con misiles de crucero. Los lanzan desde buques en el mar negro o desde tierra. Pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2.500 kilómetros. Con este tipo de armas han destruido en las últimas horas varios depósitos de munición, de combustible y de alimentos.

Más sobre este tema:

Cargando....