ALEMANIA | BURLÓ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante su estancia en el avión el individuo entró en la cabina, desplegó un dispositivo de emergencia y roció con un extintor el interior de la aeronave. La policía intentó sin éxito persuadirle con un megáfono para que abandonara el avión que se encontraba en el aeropuerto de Colonia (Alemania), según informa la BBC.
Finalmente las fuerzas de seguridad soltaron a un perro policía que mordió al hombre en la pierna. Los agentes enviaron al intruso a una institución psiquiátrica donde el individuo recibe asistencia médica.
Entre las pertenencas del intruso, que ha sido identificado como un culturista alemán de origen turco, la Policía encontró extasis y marihuana. El incidente ha puesto en entredicho las medidas de seguridad de la parte militar del aeropuerto de Colonia-Bonn ya que el detenido fue capaz de saltar los controles para colarse en una de las aeronaves. Se identificó en el complejo asegurando que estaba planeando un banquete de boda en el comedor de oficiales y quería ojear las instalaciones. A partir de ahí fue capaz de abrir la puerta de salida de emergencia y entrar en el avión.
En el momento del sabotaje la arenoave se encontraba llena de combustible y podría haber volado tan lejos como Beijing si el intruso hubiera tenido conocimientos de vuelo. El avión, utilizado por la canciller Merkel para viajes oficiales, contaba con una oficina privada con dos asientos VIP y un sofá, un amplio salón de actos y otras 32 plazas para las delegaciones.