Mundo

Terremoto Siria

Aya, la 'bebé milagro' del terremoto, sufre varios intentos de secuestro

Han intentado raptarla hasta en tres ocasiones en las últimas horas.

Aya, se convirtió en una bebé milagro tras nacer bajo los escombros en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, horas después de los terremotos. La madre de la pequeña falleció y ella quedó al cargo de su tío abuelo, Salah al-Badran, que afortunadamente sobrevivió a la tragedia.

Ahora, según ha confirmado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Aya ha sufrido varios intentos de secuestro. En un comunicado la ONG ha explicado que "un grupo militar de la división Al-Sultan Murad irrumpió en el Hospital 'Cihan' en Afrín, a punta de pistola, y agredió e insultó al director del hospital y al personal médico, en un intento de secuestrar a Aya y entregarla a el régimen".

El caso de la pequeña ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones han ofrecido "millones de dólares" para adoptarla. Es por esta razón que han intentado raptara hasta en tres ocasiones en las últimas 48 horas. "La infante nació bajo los escombros en Jindires, donde todos sus familiares fallecieron en el terremoto que asoló el país. Hay varias organizaciones que hicieron llamadas y ofertas multimillonarias para adoptarla, y eso fue lo que empujó a los débiles de espíritu de algunas facciones a irrumpir en el hospital, tratando de secuestrar a la niña, debido a su codicia material", ha relatado el Observatorio.

Querían entregarla al Gobierno sirio

Sobre el asunto la organización también ha advertido que "se pagaron enormes sumas de dinero para obtener a esta niña por parte de uno de los oficiales del palacio republicano del régimen, en nombre de unos comerciantes de Damasco para adoptarla, bajo el nombre de una organización benéfica".

Sin embargo, tras varias indagaciones se confirmó que la organización pertenecía a Asmaa Al-Assad, la esposa del presidente del régimen. "Intenta secuestrarla para pulir su imagen frente a los medios globales y afirmar qué sucede en las áreas que controla", han precisado desde la institución humanitaria.

No obstante, todos los intentos de secuestro han sido infructuosos y la menor se encuentra a salvo en el hospital donde permanece ingresada para recuperarse de los numerosos hematomas que sufrió durante la catástrofe.

Más sobre este tema: