Terremoto
La pequeña nació entre los escombros provocados por el seísmo y fue encontrada por un vecino cuando todavía tenía el cordón umbilical. Su madre no sobrevivió.
Fue una de las imágenes más impactantes que provocó el terrible terremoto en Turquía y Siria. Aya nació entre escombros y fue rescatada pocas horas después del temblor, pero su madre no sobrevivió y terminó falleciendo, así como gran parte de su familia.
Desde entonces fue apodada como la 'bebé milagro'. Pero su historia llena de dificultades no termina ahí. Aya, que fue trasladada al hospital con un hematoma en la espalda y varias magulladuras, sobrevivió también a varios intentos de secuestro.
Una vez recuperada, la pequeña ha abandonado el hospital y se encuentra ya con sus tíos, quienes se harán cargo de su tutela. Fue la única superviviente de su principal núcleo familiar y fueron muchos quienes se ofrecieron a adoptarla.
La bebé ha sido adoptada por su tía y su tío, quienes la consideran una hija más, según declaraciones de ambos a la agencia de noticias AP: "No diferenciaré entre ella y mis hijos".
La pequeña, que fue bautizada como Aya (que significa milagro en Árabe), lleva ahora el nombre de Afraa, como se llamaba su madre. Su historia conmocionó a toda Europa.
Nuevo terremoto en Turquía
Un nuevo seísmo de magnitud 6,4 sacudió el país turco este lunes. Aunque los daños personales y materiales no revistieron la gravedad del anterior terremoto, las autoridades activaron el riesgo de tsunami y pidieron a los ciudadanos que se alejaran de las zonas de costa por precaución.
Al menos 13 personas han perdido la vida y 213 han resultado heridas tras el último temblor. La Policía ya ha detenido a 65 constructores después de emitir más de 240 órdenes de arresto en relación a supuestas negligencias en los edificios colapsados por el devastador terremoto en el sur del país.