Mundo

Aterrizaje forzoso

Un avión que viajaba de Atlanta a Barcelona tiene que dar media vuelta por la "diarrea incontrolable" de un pasajero

El avión que viajaba desde Atlanta con destino Barcelona tuvo que dar la vuelta después que el piloto lo declarase como "riesgo biológico".

El avión se tuvo que dar la vuelta cuando a penas llevaba una hora de trayecto y después de haber despegado de Atlanta con un retraso de dos horas.

El Airbus A350 despegó a las 20:47 de Atlanta, dos horas después de su hora prevista, el pasado viernes 1 de septiembre y tenía como destino Barcelona. Ni los pasajeros ni la tripulación se esperaban que el viaje terminaría mucho antes de lo previsto

Al cabo de una hora de trayecto, el avión tuvo que regresar al lugar de origen debido a una diarrea de un pasajero, que calificó de "incontrolable". El piloto del avión calificó el hecho como "riesgo biológico" y obligó a todos a volver al aeropuerto de Atlanta. No hay informaciones de cómo fue, pero al parecer la diarrea llegó a muchas partes del avión tal y como reportaron a través del canal de Reddit.

La 'catástrofe' fue tal que cuando el avión aterrizó de vuelta, necesitaron varias horas para poder desinfectar todo el avión.

Después de la limpieza el Airbus A350 reinició el vuelo alrededor de las 3 de la madrugada y consiguió aterrizar en Barcelona 8 horas más tarde de la hora prevista. En este trayecto de vuelo, no hubo que lamentar incidentes.

Mientras tanto, hubo algunos pasajeros que se tomaron el hecho con humor, como una historia que sin duda no olvidarán. Este humor lo han transmitido a través de las redes sociales, donde han hecho varios 'memes' en los que hacían referencia al incidente.

Otros incidentes en aviones

Hace unas semanas, un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, debido a que uno de los motores empezó a arder poco después de haber despegado.

También es posible que durante un vuelo una persona fallezca. Es este caso, hay un protocolo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para seguir en caso de que esto ocurriera. Además, se llevaría con la mayor discreción posible por parte de la tripulación para que no cundiera el pánico entre el resto de pasajeros y se intentaría que la persona fallecida pareciera 'dormida'.

Aunque lo cierto es que, las posibilidades de que alguien muera en un vuelo son muy bajas. Según un estudio realizado por la New England Journal of Medicine solamente 1 de cada 600 vuelos presenta algún tipo de problema médico cuando el avión está en el aire. Los desmayos suelen ser los más comunes, pero también se pueden presentar problemas cardiacos o respiratorios, de los cuales solo el 0,3% acaba en muerte.