México
El joven fue detenido y se puso a disposición de la autoridad competente por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
Un avión estaba apunto de despegar cuando se dieron cuenta de que en el interior del tren de aterrizaje había una persona. Se trataba de un menor, según comunicó él mismo. El joven corrió hacia la parte inferior de un avión de Volaris que se encontraba antes de la pista 05 izquierda, según informó dicha terminal aérea este domingo, recogido por 'El Universal'.
Fue detenido por el Personal de Marina, Seguridad Privada, de supervisión y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Además, se puso a disposición de las autoridades correspondientes por, según refleja el comunicado, poner en riesgo su vida y la de los pasajeros que iban a bordo.
"Este domingo a las 13.20 horas personal de seguridad recibió el reporte de que una persona se brincó la barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión de Volares que se encontraba detenido antes de la pista 05 izquierda.
Personal de Marina, de Seguridad privada, de la AFAC y de supervisión en plataforma acudieron al lugar, detuvieron a la persona, quien presumiblemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y manifestó ser menor de edad y llamarse César 'N'.
Con respeto a sus derechos humanos, en estos momentos está siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros.
Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y a la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones", reza el comunicado de la AICM.