Avión
El avión se precipitó más de 400 metros hacia el océano Pacífico antes de que los pilotos pudieran recuperar el control.
Un vuelo de United Airlines realizó una complicada maniobra cuando estaba despegando el pasado mes de diciembre desde Maui, Hawái. Según muestran los datos del vuelo, el avión descendió de repente y quedó a solo 800 pies del océano Pacífico.
La caída se produjo solo 71 segundos después de que el vuelo UA 1722 de United Airlines despegara del aeropuerto de Kahului en Maui con destino a San Francisco.
Las autoridades federales han concluido ahora que la falta de comunicación entre el piloto y el copiloto impidió controlar la trayectoria vertical, la velocidad del aire y la dirección de la nariz de del aparato.
El informe federal revela que el copiloto pidió que reajustara los alerones, pero el piloto escuchó "15" en vez de "5". "En ese momento supe que el capitán tenía dificultades para controlar la velocidad. No podía estar seguro de lo que estaba enfrentando el capitán", declaró el copiloto a los investigadores.
El morro del avión seguía inclinándose hacia abajo y el copiloto vio a través del parabrisas que estaban atravesando la capa de nubes. Según la NTSB, el avión se precipitó más de 400 metros, una altura de un edificio de 90 plantas, hacia el océano Pacífico antes de que los pilotos pudieran recuperar el control. Finalmente, lograron controlar la trayectoria del avión. El capitán decidió continuar hasta San Francisco después de que la persona a cargo de los sobrecargos le dijera que todo el mundo estaba bien.
Los pasajeros que iban a bordo del avión que acababa de despegar de Estados Unidos con rumbo a México se llevaron un tremendo susto cuando pudieron ver desde la ventanilla del avión como uno de los motores comenzaba a echar humo y fuego. El avión, un Boeing 737 de Southwest Airlines, había despegado hacía pocos minutos.
Según ha informado 'CNN', el portavoz de Southwest dijo el avión Boeing 737, acababa de despegar de Houston con destino a Cancún, pero tuvo que dar media vuelta por un posible 'fallo mecánico'.
También han asegurado que el avión pudo aterrizar sin ningún tipo de problema y se ha retirado del servicio para que se proceda a su revisión.
Hace unos meses, también se produjo fuego en uno de los motores de un avión que acababa de despegar recientemente en Ohio, pero en este caso no hubo fallo mecánico. El causante de que el vuelo tuviera que desviarse de su trayecto, fue un pájaro, que impactó de manera repentina contra uno de los motores y provocó que este se incendiara.