Israel-Irán
El Ala de Sion se sumó al triple escudo de defensa de Israel para repeler los ataques de Teherán.
El ataque de Israel sobre Irán no causó daños mayores gracias a los sistemas de defensa de Tel Aviv. Teherán atacó con 300 drones y misiles que pusieron a prueba tanto el sistema de defensa israelí como el apoyo de sus aliados. Además del triple escudo antimisiles Arrow, Cúpula de Hierro y Honda de David, se sumó a la defensa el 'avión del juicio final' de Israel, llamado Ala de Sion.
El avión del 'juicio final' de Israel es un Boeing 767-338. Es la aeronave presidencial y del primer ministro Benjamin Netanyahu. Gracias a sus modificaciones le permiten actuar como centro de mando y garantizar la continuidad de la actividad del Gobierno en caso de un ataque extranjero. Está equipado con tecnología de vanguardia que garantiza su funcionamiento en condiciones extremas.
Además, países como Estados Unidos y Rusia también tienen aviones similares para proteger a sus líderes en situaciones de emergencia. Este tipo de aeronaves están equipadas con tecnología analógica que les permite resistir ataques nucleares y pulsos electromagnéticos. Pueden reabastecerse en el aire y solo necesitan descender para mantener el motor lubricado semanalmente, lo que garantiza su disponibilidad operativa en cualquier momento.
El Ala de Sion se compró en 2016 de segunda mano. Antes se usó para vuelos comerciales con las aerolíneas Qantas y Australian Airlines. Tiene un rápido despegue, salas de reuniones y centros de mando gracias a las modificaciones que efectuó Israel y por las que invirtió unos 145 millones de euros.
Según la web flightradar24, especializada en el seguimiento de vuelos, el despegue del "Ala de Sion" se registró desde la base aérea de Nevatim, en el centro de Israel, en un trayecto desconocido a las 19:07 horas de la tarde. El avión del 'juicio Final' es parte de una estrategia de preparación y respuesta ante emergencias por parte de Israel. Para ellos es fundamental mantener la seguridad y la capacidad de respuesta en situaciones críticas a nivel nacional e internacional.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunió el martes con su gabinete de guerra. La reunión tenía el objetivo de llamar a los ministros para decidir sobre qué acción llevar a cabo a modo de respuesta al ataque de Irán. El gabinete de guerra está compuesto por Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant y el exministro de esta misma cartera, Benny Gantz.
"Nuestro objetivo en este legítimo acto de defensa es simplemente castigar al régimen israelí", señalaron las autoridades israelíes. Además, han advertido que si Israel toma represalias sobre suelo iraní o sobre lugares de pertenencia al país, la operación de Irán será "aún mayor".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com