LA MUJER Y EL BEBÉ SE ENCUENTRAN BIEN
Un avión comercial que volaba desde Nigeria con destino a Londres ha realizado un aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Palma para que una de sus pasajeras recibiera atención médica, tras un parto prematuro en la aeronave.
Tras el aterrizaje, tanto la mujer de 30 años y de origen nigeriano, que se encontraba en la semana 26 de gestación, como su bebé recién nacido, han sido atendidos por personal médico del aeropuerto de Son Sant Joan y del 061 y trasladados en una ambulancia UVI móvil con incubadora al Hospital Son Espases, ha informado el servicio de emergencias. Madre y bebé se encontraban estables cuando han sido llevados al hospital.
La escala de urgencia del vuelo de la compañía British Airways, que ha tenido lugar alrededor de las 13.20 horas, ha obligado a la activación del protocolo de emergencia en el aeropuerto, ha informado el organismo gestor Aena. Después de que madre e hijo hayan sido atendidos y trasladados al hospital, el avión ha reanudado con normalidad el vuelo con destino a Londres.