HABÍA MAL TIEMPO
Un avión de carga de una compañía ucraniana se ha estrellado este sábado, minutos después de despegar en la capital de Costa de Marfil, han confirmado fuentes de seguridad a la cadena Koaci.
Según fuentes preliminares, el avión despegó del aeropuerto de Abiyán con una carga para el Ejército francés, sin embargo se estrelló sobre el mar instantes después. De acuerdo con los testigos, el avión partió bajo una fuerte tormenta con constantes relámpagos y los servicios de rescate están lidiando con aguas muy agitadas.
El accidente se produjo a escasos metros de la costa, a la altura de Port Bouet, lo que ha permitido que los servicios de emergencia se trasladasen rápidamente a la zona, asegura el portal Koaci.
Las imágenes que difunden los medios marfileños muestran un avión de pequeño tamaño partido en dos y varado en la orilla de una playa. Costa de Marfil fue testigo de un grave accidente de aviación en el año 2000, cuando una aeronave de la keniana Kenya Airways se estrelló con 179 personas a bordo, también en el mar después de haber despegado del aeropuerto internacional de Abiyán, con apenas una decena de supervivientes.
En el accidente cuatro ciudadanos moldavos han muerto y otras seis personas han resultado heridas. Entre los heridos hay cuatro franceses, todos soldados, y dos moldavos, según ha informado el ministro de Seguridad de Costa de Marfil, Sidiki Diakite.