HA ALCANZADO LOS 310 KILÓMETROS

El AVE a La Meca supera los 300 kilómetros por hora en las pruebas que ya realiza

El tren deberá superar los 300 kilómetros por hora en su servicio comercial y actualmente está realizando pruebas dinámicas en un tramo del denominado 'AVE del Desierto'.

El tren que Talgo ha fabricado para la línea de Alta Velocidad que unirá La Meca y Medina, en Arabia Saudí, ha superado los 300 kilómetros por hora de velocidad en las pruebas en vía que ya realiza, dado que ha alcanzado los 310 kilómetros por hora.

De esta forma, el tren supera la velocidad de 300 kilómetros por hora que deberá prestar para su servicio comercial, según informó el fabricante ferroviario.

Los trenes que Talgo ya ha fabricado y enviado a Arabia están realizando pruebas dinámicas en un tramo del denominado 'AVE del Desierto', el comprendido entre las ciudades de Kaec y Medina.

Se trata de las pruebas a las que se somete todo el conjunto de la infraestructura, desde las vías hasta los trenes, pasando por los sistemas y señalización, necesarias para lograr la homologación del AVE, según detallaron en fuentes del consorcio de empresas públicas y privadas que acomete el proyecto, del que forma parte Talgo.

En el caso de los trenes, el fabricante asegura que circularán "próximamente" a una velocidad de 330 kilómetros por hora, lo que constituirá el "próximo y último hito de velocidad que debe superar este material rodante previo a su homologación".

El presidente de la Saudi Railway Organization (SRO), Rumaih bin mohammed Al-Rumaih, visitó precisamente e proyecto el domingo, mientras se realizaban pruebas y el tren lograba alcanzar los 285 kilómetros por hora, según detallaron dichas fuentes del consorcio.

Más sobre este tema: