DUDAS SOBRE UN POSIBLE ARRESTO

Las autoridades han identificado a un sospechoso del atentado en Boston

Las autoridades investigan una imagen que corresponde al lugar donde se produjo el segundo de los estallidos y aparecería una persona portando una de las bolsas que habrían sido utilizadas en los atentados. Según el diario 'The Boston Globe', el Tribunal Federal de Boston está siendo evacuado.

La Policía de Boston ha negado las informaciones que apuntan a que los investigadores de los atentados cometidos el lunes en la carrera de maratón de Boston habrían arrestado a un sospechoso gracias a la ayuda de imágenes de vídeo.

Por el momento, lo único que se conoce es que las autoridades han identificado a un sospechoso a través de las imágenes de un vídeo del momoento de las explosiones, aunque se espera que se pronuncien en una conferencia de prensa programada para las 17.00 hora local (21.00 GMT) en Boston.

Los informes de una, al parecer, falsa detención llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso, mediante el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", según informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación.

Según el 'Boston Globe', el Tribunal Federal de Boston está siendo evacuado. También según este diario, "a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena del crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", una de ellas de la marca española Fagor.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, como metralla para aumentar su efecto devastador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha asegurado que no hay pruebas que vinculen las explosiones dentro de un "complot terrorista más amplio", aunque las autoridades mantendrán los refuerzos en lugares sensibles como centros de transporte por "precaución".

Más sobre este tema: