HAN ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Las autoridades irlandesas investigan el avistamiento de ovnis por parte de pilotos comerciales

Hasta tres pilotos dieron aviso de haber visto un objeto parecido a una aeronave con una "luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad".

La Autoridad de Aviación de Irlanda ha abierto una investigación después de que un piloto sobrevolaba Irlanda avistó un objeto volador no identificado. En la mañana del 9 de noviembre, el piloto del vuelo BA94 de British Airways llamó a la torre de control de tráfico aéreo de Shannon para informar que había visto un objeto que parecía una aeronave y le preguntó si había algún ejercicio militar en la costa oeste de Irlanda.

"Se estaba moviendo muy rápido", dijo. "Apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad", explicaba.

Según una grabación de la conversación, a la que ha tenido acceso el diario The Guardian, al piloto se le comunicó que no había ejercicios militares en el área. "No hay nada que se muestre en el [radar] primario o secundario", dijo el controlador aéreo, según el informe.

Otros aviones que volaban en la zona informaron de lo mismo. Un piloto que volaba un avión de Virgin Airlines desde Orlando a Manchester describió la visión como un "meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de maniobra", y agregó que parecía ser "múltiples objetos que seguían el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos".

Otro piloto también intervino diciendo: "Me alegro de no ser el único".

Un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda ha informado de que esta investigando el incidente y presentará un informe. "Este informe se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de sucesos", ha señalado el portavoz.

Más sobre este tema: