EGIPTO | LOS HERMANOS MUSULMANES LLAMAN A MÁS PROTESTAS
En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los "intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia.
La nota subraya que unas quinientas personas fueron detenidas en El Cairo, entre las que había un paquistaní, un palestino y cuatro sirios, mientras que 58 fueron capturadas en la provincia de Guiza, que abarca parte de la capital.
El Ministerio explicó que, entre los sucesos ocurridos ayer, miembros de la Hermandad atacaron una comisaría de policía en el barrio de Ramsés, donde los islamistas celebraron la principal concentración en El Cairo, y abrieron fuego contra ella. Asimismo, acusó a integrantes de la cofradía islámica de causar un incendio en el edificio de la empresa constructora Arab Contractors tras lanzar cócteles molotov contra el inmueble en ese distrito.
En la segunda ciudad del país, Alejandría (norte), al menos 55 militantes de la Hermandad fueron arrestados por las autoridades. En el resto de provincias, el lugar donde hubo un mayor número de detenciones fue en el delta del Nilo (norte), donde al menos 252 personas fueron apresadas por las fuerzas del orden en Kafr el Sheij y en Dakahiliya. Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
El Gobierno reconoce 173 muertos en los últimos disturbios en Egipto El Gobierno egipcio anunció hoy que al menos 173 personas han muerto y 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país. Un portavoz del primer ministro precisó en una rueda de prensa que las víctimas se produjeron entre el viernes y las 10.00 de hoy hora local.
Convocan una semana de protestas
Los Hermanos Musulmanes, el principal movimiento islamista de Egipto y partidario del depuesto presidente Mohamed Mursi, ha instado a sus simpatizantes a manifestarse durante una semana todos los días contra el Gobierno. "Llamamos al pueblo egipcio y a las fuerzas nacionales a protestar diariamente hasta que termine el golpe", ha dicho el grupo en un comunicado, en alusión al golpe militar que expulsó a Mursi del poder el pasado 3 de julio.