Coronavirus
La crisis sanitaria por el coronavirus nos está dejando imágenes insólitas esta Semana Santa. La veneración del Santo Sudario en Turín se ha retransmitido por primera vez vía streaming. Otro ejemplo lo encontramos en Tierra Santa, el Santo Sepulcro se encuentra insólitamente vacío. ”Mi mensaje es que la vida, prevalecerá" es el mensaje de esperanza del Arzobispo de Jerusalén.
A grandes males, grandes remedios, una parroquia de Nuestra Señora de Achern, en el sur de Alemania, ha decidido sumarse a la moda de representar a sus fieles mediante fotografías. "Al principio era extraño, pero ahora me parece una buena alternativa”, afirma el Padre Giesler. En un templo de Seúl sí encontramos fieles, pero separados entre sí por cuatro metros de distancia.
Un pastor de Carolina del Sur ha adaptado la idea de los autocines para organizar ‘automisas’. "Para seguir la ceremonia, tocamos el claxon o utilizamos los limpiaparabrisas”, comenta Kendra, una de las asistentes.
Y con ese sentido del espectáculo propio de Estados Unidos, Joel Osteen, uno de sus ‘telepredicadores’ más populares ha oficiado esta peculiar misa de resurrección. Una ceremonia en la que no han faltado estrellas como el actor Tylor Perry o la cantante Maria Carey, quien ha dedicado una melodía a todo el personal sanitario…