México
Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo y el accidente ha causado la muerte de 29 personas y 19 están heridas.
México ha presenciado uno de los sucesos más trágicos en los últimos años. Un autobús en el estado mexicano de Oaxaca, situada en Ciudad de México, ha volcado por un barranco causando la muerte de 29 personas y 19 se encuentran heridas. Las últimas dos personas han fallecido en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxiaco, según un medio local.
Las primeras investigaciones señalan que el conductor podría haber perdido el control del vehículo, causando el accidente.
En el primer balance preliminar de fallecidos hay 13 mujeres, 13 hombres y un menor de edad, según ha señalado la Fiscalía de Oaxaca. La misma fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer que ocurrió en el accidente.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco ha informado que el conductor perdió el control en una curva, cayendo a un barranco de más de 20 metros de altura. Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, ha explicado que ha dado indicaciones a las autoridades para que se trasladen a la zona del accidente con el fin de atender a las personas afectadas por este "terrible" accidente.
El Congreso del Estado ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente y varios diputados han pedido el apoyo del Gobierno para brindar ayuda a los familiares de los fallecidos y a los heridos.
El autobús contaba con 12 horas de viaje en las cuales el vehículo estaba teniendo fallos técnicos. Diego Iván Ruiz, de 19 años, contó a los medios que viajaba abrazado a su mascota en los asientos de la parte trasera del vehículo y por eso consiguió salvarse. Su madre falleció en el mismo acto.
En el lugar del acontecimiento se puede observar las pertenencias de los fallecidos. Maletas, cajas con mercancías, ropa suelta y más objetos personales de las víctimas. El resto de las pertenencias se van a mandar al corredor del Palacio Municipal donde estarán custodiadas. Allí mismo continúan los trabajos para recuperar el autobús han durado alrededor de 12 horas debido a la dificultad del terreno.