SEGÚN INFORMAN MEDIOS LOCALES
Las autoridades austríacas han detenido en tres operaciones distintas a siete personas acusadas de ser miembros del grupo yihadista Estado Islámico o de apoyar el yihadismo, según informan varios medios locales.
Según la televisión pública ORF, dos presuntos yihadistas fueron arrestados en la ciudad de Krems, a unos 70 kilómetros al noroeste de Viena, en una operación en la que las autoridades registraron sus viviendas. Uno de los sospechosos pudo haber combatido en Siria al la órdenes del Estado Islámico (EI).
Por otra parte, la Fiscalía de Viena reveló el arresto, también esta mañana, de tres personas sospechosas de haber intentado ir a Siria el año pasado para luchar "en una organización terrorista", sin dar más detalles, informó la agencia austríaca APA. En el tercer caso se trata de tres mujeres adolescentes de origen checheno que están en prisión preventiva en la ciudad de Graz, informó este jueves el diario 'Kronen Zeitung'.
Según el fiscal Christian Kroschl, las jóvenes, de 15, 16 y 19 años, fueron detenidas el pasado viernes acusadas de pertenecer a una organización terrorista. Al parecer, habían planeado viajar a Siria para casarse allí y apoyar el yihadismo y habían tenido contactos telefónicos con chicas menores de edad, así como con hombres en Siria. Según la fuente, cada una de las tres había pactado ya su matrimonio con un miembro del EI.