2.000 EVACUADOS EN QUEENSLAND
Lluvias torrenciales han inundado el estado de Queensland, en el norte de Australia, mientras severos incendios forestales continúan acechando el sur del país, en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur. Casi medio metro de lluvia cayó por cuenta de un ciclón tropical causando inundaciones, interrumpiendo calles y vías férreas, y afectando a numerosos viajeros.
El viento azota la costa del estado australiano de Queensland. Varios pequeños tornados han dejado esta huella en cinco pueblos causando al menos 17 heridos, la mayoría de ellos por la caída de árboles.
Como esta mujer que quedaba atrapada dentro de su vehículo junto a su marido por un tronco. "Ella pensaba que su esposo había muerto, pero en 20 segundos él comenzó a hablar y pudieron rescatarle finalmente". La lluvia ha provocado repentinas subidas en los niveles de algunos ríos.
También cortes de electricidad y de carreteras en el noreste del país. Las autoridades han tenido que evacuar a dos mil personas en toda la región. "Árboles cayendo por todas partes, ventanas estallando. Ha sido de locos, en algunas zonas no llovía así desde 1939", asegura uno de los vecinos de la zona. Los meteorólogos advierten que para las próximas horas se espera más agua.