DESAPARECIDO EL 8 DE MARZO
El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, ha anunciado este jueves que la búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines se centrará a partir de ahora en una zona ubicada más al sur del arco delimitado en base a las comunicaciones del avión.
"El nuevo área de búsqueda prioritaria está aún centrado en el arco en el que el avión se comunicó por última vez por satélite. Ahora centramos nuestra atención en una zona ubicada más al sur de este arco", ha detallado.
El vuelo MH370, que transportaba 239 personas a bordo, desapareció de las pantallas de los radares de Malasia el 8 de marzo poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.
Los investigadores mantienen que las pocas pruebas que tienen en su trabajo, incluyendo la pérdida de comunicaciones, sugieren que el Boeing 777-200 ER fue desviado deliberadamente a miles de kilómetros de su ruta prevista.
La búsqueda se centró el pasado mes de abril en una zona concreta después de que unas señales acústicas que se creía provenían de las grabadoras de la caja negra del avión fueron captadas cerca de donde el análisis de datos de satélites situó su última ubicación, a unos 1.600 kilómetros de la costa del noroeste de Australia.