LOS COMBATEN ENTRE TROPAS UCRANIANAS Y REBELDES PRORRUSOS CONTINÚAN
La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha acusado este jueves a Rusia de socavar los intentos del equipo internacional de investigación para llegar a los restos del avión de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania.
Los combates entre tropas ucranianas y rebeldes prorrusos han impedido en cuatro ocasiones que el grupo de expertos australianos y holandeses accediera a los restos del MH17 donde, según Bishop, aun podría haber restos de 80 de las 298 personas que iban a bordo.
La jefa de la diplomacia australiana ha afirmado que los combates persisten pese a las promesas de varios dirigentes políticos para crear un corredor humanitario y declarar un alto al fuego en la zona. "Mi gran temor es que Rusia está socavando activamente este proceso. Tenemos todo el apoyo posible del gobierno de Ucrania pero los combates continúan y no hay ningún alto al fuego", ha apostillado Bishop.
"Es descorazonador, angustioso. Estamos en la zona, los expertos están preparados para comenzar a trabajar pero no podemos acceder al lugar", ha añadido Bishop quien ha reiterado la "determinación" de Australia de recuperar los cadáveres que siguen entre los restos del avión.