TRES DÍAS DESPUÉS DE INTENSAS LLUVIAS
El número de muertos por los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias en el sureste de Bangladesh se eleva ya a 134, mientras que la cifra de heridos se sitúa en 86, informaron hoy fuentes oficiales.
"Hasta ahora 134 personas han muerto en tres distritos (...) 98 de ellos en Rangamati, 30 en Chittagong y 6 en Bandarban", indicó a Efe el director general del Departamento de Gestión de Desastres (DMD), Reaz Ahmed.
Además, 77 personas resultaron heridas en Rangamati, el distrito más afectado por las precipitaciones, y otras 9 en Chittagong, detallaron las autoridades bangladesíes, que no han ofrecido una cifra de desaparecidos.
La Policía, el Ejército y los bomberos participan en las labores de rescate en la zona, donde se han registrado 181 milímetros de agua en las últimas 24 horas, pero en estos momentos no llueve, de acuerdo con un portavoz del Departamento Meteorológico de Bangladesh.
Los distritos del sur de Bangladesh sufren habitualmente los efectos del monzón y de los ciclones tropicales en esta época del año, lo que muchas veces se ha traducido en catástrofes que se han cobrado gran cantidad de vidas, pese a los intentos del Gobierno por regular la construcción y el emplazamiento de viviendas