PODRÍAN GUARDAR RELACIÓN CON LOS ATENTADOS DE PARÍS

Aumentan el nivel de alerta terrorista en Ginebra por la búsqueda de supuestos terroristas

El departamento de seguridad de Ginebra ha aumentado el nivel de alerta en la ciudad y ha reforzado el número de efectivos de seguridad en sus calles mientras buscan a personas con posibles vínculos terroristas. Según un guardia de las oficinas de la ONU la Policía suiza busca a cuatro personas que podrían estar en Ginebra o sus alrededores.

Las autoridades de Ginebra han aumentado el nivel de alerta en la ciudad mientras buscan a personas vinculadas con actividades terroristas.

"En el marco de las investigaciones que se efectúan sobre los atentados de París, en el plano internacional y nacional, la policía de Ginebra y sus colaboradores buscan activamente a varias personas" por indicación del Gobierno (federal), señala un comunicado del Departamento de Seguridad el cantón de Ginebra. En base a esa información se decidió aumentar la vigilancia y reforzar el despliegue de agentes de seguridad.

El comunicado precisa que se cree que puede haber individuos relacionados con los atentados en esta región y que se realizan investigaciones -en coordinación con servicios de seguridad internos y de otros países- para localizarlos e interrogarlos. "Hemos pasado de una amenaza vaga a una amenaza precisa", señaló la portavoz del Departamento de Seguridad, Emmanuelle Lo Verso.

El departamento de seguridad de Ginebra ha confirmado el aumento del "nivel de vigilancia" y el refuerzo del número de efectivos de seguridad en las calles después de que las autoridades federales hayan identificado a varios sospechosos.

Se indicó que, por el momento, no se ha anulado ningún evento, en vísperas de varios que están previsto a lo largo de este fin de semana para celebrar las festividades de la Escalada, una conmemoración histórica de gran arraigo entre la población.

Las actividades previstas incluyen el desfile por el centro de la ciudad de unas 800 personas con disfraces medievales, caballos y carrozas para conmemorar la victoria sobre tropas de Saboya que intentaban invadir la ciudad en la noche del 11 al 12 de diciembre de 1602. Ese desfile es acompañado cada año por miles de espectadores y se ha decidido aumentar el número de patrullas que vigilarán el recorrido.

Un guardia de las oficinas de la ONU ha asegurado que la Policía suiza busca a cuatro personas que estarían en Ginebra o sus alrededores. Los guardias que vigilan las instalaciones de la organización internacional permanecen apostados con ametralladoras en las zonas de acceso para vehículos, una medida inusual.

Más sobre este tema: