Coronavirus

Aumentan los divorcios en China tras el confinamiento por coronavirus

El coronavirus tiene diversas consecuencias. El divorcio es una de ellas, tras el largo tiempo que pasan las parejas juntas en estos tiempos de cuarentena.

En Resumen
  • Periodos de Navidad o verano provocan más divorcios

China va semanas por delante del resto de los países en cuanto a la situación del coronavirus. Es un espejo de lo que puede ocurrir dentro de unas semanas en España. En el ámbito sanitario ha ocurrido y quizá se repita en el social.

Allí, el número de divorcios aumentó tras el confinamiento. Convivir las 24 horas del día con tu pareja, puede ponerte al límite. El roce a veces no hace el cariño y estar tanto tiempo juntos puede provocar que aumenten las llamadas a los psicólogos de pareja.

El caso de China todavía continúa. Cada día hay varias parejas que acuden a las oficinas de nulidad matrimonial para conseguir la separación. Durante días superan el tope diario de certificados, que son 14.

Conseguir el certificado de divorcio suele llevar una hora de media, más el tiempo de desinfección de la oficina entre pareja y pareja. Sin duda, la pandemia de coronavirus tiene consecuencias en casi todos los ámbitos.

Estos casos de divorcio suelen ocurrir tras los periodos de Navidad o verano, donde se alargan los periodos de convivencia familiar. El confinamiento obliga a pasar más tiempo que en festivos como las navidades.

Más sobre este tema: