Coronavirus
El coronavirus ya ha provocado el fallecimiento de 494 personas y 24.506 personas están infectadas, lo que representa 3.885 casos nuevos, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad publicado este miércoles.
Según este informe, la Comisión Nacional para la Salud de la Población de la República China ha notificado 3.885 casos nuevos en este país, incluyendo 64 fallecidos.
Desde el inicio del brote, se han registrado 24.506 casos confirmados, 182 fuera de China y han fallecido 494 personas, al menos dos fuera de China, lo que supone una letalidad del 2%.
Hasta la fecha, hay en China 3.219 casos en estado grave y se han detectado 252.154 contactos cercanos, de los cuales 185.555 todavía continúan bajo vigilancia.
Las principales áreas administrativas con casos confirmados fuera de la provincia de Hubei son Zhejiang, Guandong y Henan. En los países de la Unión Europea se han confirmado 26 casos en 8 países, 12 de ellos son importados de Wuhan y 14 de ellos son casos secundarios a partir de estos importados: dos en Vietnam y diez en Alemania, uno en Francia y uno en España.
Este martes las autoridades belgas notificaron un caso asintomático confirmado de coronavirus entre el grupo de los nueve repatriados de Wuhan. Con la información disponible, según la Comisión Nacional de Salud de la República Popular de China, sólo se ha documentado transmisión comunitaria sostenida en la provincia de Hubei.