Vacuna rusa coronavirus
Vacuna rusa coronavirus
Más de la mitad de los rusos, aproximadamente el 56%, no tienen miedo de infectarse por coronavirus. Según el último informe realizado por Levada Center, solo el 30% de la población rusa está dispuesta a recibir la vacuna rusa del coronavirus, Sputnik V. Esta cifra es un 8% , más baja que cuando se comenzó a vacunar a la población.
El objetivo del Gobierno ruso es vacunar en seis meses al 60% de la población adulta, aunque de momento solo se ha administrado la dosis a 4 millones de personas.
El 28% de las personas a las que se le realizó la encuesta dijo que no conoce a nadie que haya tenido coronavirus. El 22% admitió que sí tenía familiares que habían pasado al enfermedad y el 42% conoce personalmente a los que estaban enfermos.
Cada vez son menos rusos los que están dispuestos a recibir la vacuna del coronavirus. En el pasado mes de diciembre, el 38% estaba preparado para que le administraran la vacuna del coronavirus, pero ahora la cifra de personas que no quiere recibir la vacuna ha aumentado y se sitúa en el 58%. Por otro lado, el 4% asegura que ya se ha vacunado.
Por edades también hay diferencias respecto a la vacunación, los jóvenes son los que menos quieren vacunarse. El 19% de los encuestados entre 18 a 24 años, está preparado para vacunarse, frente al 75% que dice que no.
En la franja de edad de los 25 a 39 años, aumenta un poco la población que sí se vacunaría, llega hasta el 22%, y baja dos décimas los que dicen que no se vacunarán, el 73%. El 40% de personas mayores de 55 años reconocen que sí se vacunarán del coronavirus, frente al 49% que dice que no.