Hong Kong
Los bomberos están trabajando para evacuar a más de 300 personas atrapadas por un incendio originado en el edificio 'World Trade Centre', situado en Causeway Bay.
Los bomberos rescatan a más de 1.200 personas que atrapadas en un incendio en un rascacielos de Hong Kong, en China originado en el edificio 'World Trade Centre', situado en Causeway Bay, en una zona con numerosos centros comerciales y tiendas.
El fuego se originó a a las 12:37 hora local (4.37 GMT) y se empezó a propagar obligando a evacuar masivamente a los trabajadores y clientes.
Unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en la quinta y la trigésimonovena del edificio en zonas al aire libre. Los bomberos evacuaron a más de 1.200 personas en total y lograron extinguir el fuego, que comenzó debido a un fallo eléctrico en la planta baja del centro comercial, una zona que estaba siendo renovada, apunta el diario 'The Standard'.
El 'South China Morning Post' señala que hay al menos catorce heridas como resultado de la inhalación del humo y fueron enviadas a hospitales cercanos. Entre ellas, una mujer de unos 60 años que se encontraba inconsciente y con dificultades para respirar.
El origen de las llamas se debe a un supuesto fallo eléctrico, según las autoridades. Las investigaciones preliminares apuntan a que las llamas se originaron en una sala con mandos eléctricos en la planta baja antes de extenderse por el edificio.
El incendio ha sido elevado por las autoridades a incidente de nivel tres poco después de su inicio. La gravedad de los incendios se determina en el territorio en una escala de uno a cinco, siendo este último el nivel de mayor gravedad.
El incendio en el edificio de 14 plantas comerciales y 25 de oficinas también ha provocado cortes de tráfico a lo largo de toda la ciudad.