PODRÍA ENFRENTARSE A CADENA PERPETUA

La atleta india Pinki Pramanik, acusada de violación, podría ser un hombre

La atleta india y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2006, Pinki Pramanik, fue arrestada después de que una mujer la denunciara por violación y la acusara de ocultar su condición de hombre.

La agencia Ians explicó que Pramanik, ex integrante del equipo de relevos de India, fue detenida por la policía en su residencia de Calcuta y luego trasladada a un hospital para ser sometida a controles médicos.

Un agente de la comisaría del distrito de Baguihati indicó que el arresto ocurrió "luego de que una mujer registró una denuncia en la que declaraba que Pramanik es un hombre con el que convivió varios meses".

La denunciante indicó que Pramanik "le prometió que contraerían matrimonio, pero luego cambió de idea", completó el oficial. La atleta deberá presentarse ante los jueces con los resultados de los controles médicos en los que se intentará determinar cuál es su género.

En el caso de que se demostrase que la corredora india es un hombre y que además es culpable de violación Pinki Pramanik se enfrentaría a cadena perpetua.

Pramanik, quien se retiró de la actividad en 2009 tras un grave accidente automovilístico, ganó una medalla de oro con el equipo de relevos 4X400 metros en los Juegos Asiáticos de 2006 y una de plata en los Juegos de Commonwealth de Melbourne de ese mismo año.

Más sobre este tema: