EN TANZANIA

El aterrador momento en el que un guepardo se cuela dentro del jeep de un turista en un safari: "No te muevas, quédate quieto y no le mires a los ojos"

Un turista estaba disfrutando de sus vacaciones en el Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania, cuando un guepardo se metió dentro de su coche y comenzó a morder el apoyacabezas del asiento trasero. El guía del safari le dijo que no se moviera y no tuviera contacto visual con el felino.

Britton Hayes, un hombre de Seattle, EEUU, ha sobrevivido a un encuentro con un guepardo después de que el animal se colara en su coche durante un safari en Tanzania.

Hayes hacía el viaje junto a más turistas y un guía, cuando un felino se coló dentro de su jeep. "No muevas ni un músculo", fueron las instrucciones que recibió del guía. Y así lo hizo. "Era demasiado tarde para salir huyendo", recuerda el norteamericano de uno de los momentos más tensos de su vida.

El guepardo comenzó a mordisquear uno de los reposacabezas del coche, mientras otro se sentó sobre el capó del vehículo.

"No te muevas, quédate quieto y no les mires a los ojos", fueron los consejos del guía que le salvó la vida. Según recoge la CBS, Hayes indicó que "quería estar lo más calmado y quieto posible para evitar un mal resultado".

Afortunadamente, los felinos terminaron yéndose y Hayes salió ileso de esta inesperada visita.

Más sobre este tema: