Rusia
Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Ataque con drones a Moscú con daños "menores" en varios edificios de la capital rusa, señala el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin. El impacto se registró en la calle Profsoyuznaya o en la paralela Leninskiy Prospekt, en el suroeste de la capital, indica la agencia 'RIA'. De momento no hay víctimas.
"Temprano esta mañana, un ataque con vehículos no tripulados causó daños menores en varios edificios. Todos los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran en el lugar de los hechos", dijo.
Los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos evacuaron a los vecinos de varios edificios por razones se seguridad. Una vez que finalicen los trabajos y comprobaciones de las estructuras de los edificios "los residentes podrán regresar a sus apartamentos", añade, según 'Efe'. "Los residentes del edificio en Leninski Prospekt serán los primeros en regresar a sus apartamentos".
Dos personas solicitaron asistencia médica, pero ninguna resultó herida de gravedad. "Nadie fue hospitalizado y se prestó la asistencia necesaria in situ", comunicó el alcalde.
Drones con artefactos explosivos
El alcalde indicó que hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido y que se están investigando las circunstancias de lo sucedido. Se trata del ataque más grave contra Moscú desde el que denunció Rusia en la noche del 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y que el liderazgo ruso atribuyó directamente a Ucrania.
Unos 25 drones participaron en el ataque según el alcalde de la capital rusa, aunque el Ministerio de Defensa aseguró que eran ocho y que todos fueron derribados.
El alcalde asegura que tres de esos aparatos "se estrellaron contra edificios residenciales" y añade que uno de ellos "llevaba artefactos explosivos que no detonaron". Las autoridades han pedido calma a los ciudadanos y que consulten fuentes oficiales.
Rusia vuelve a culpar a Moscú del ataque con drones a la capital. "El régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con drones contra objetivos en la ciudad de Moscú", señala el Ministerio de Defensa ruso, que destaca que derribó ocho artefactos.
El diputado de la Duma, Alexandr Khinshtein, ha publicado una lista de lugares donde, según datos preliminares, fueron derribados los drones: uno de ellos sería Razdori, donde hay casas de campo, casas privadas de funcionarios y de empresarios, y que se encuentra a 10 minutos en coche de la residencia deVladímir Putin.
Policías con rifles patrullan las calles
Moscú refuerza las medidas de seguridad tras el ataque con drones. La Policía patrulla por las calles con rifles anti-drones, informó hoy la agencia oficial 'TASS'. También se están haciendo controles aleatorios en coches para comprobar la documentación.
El Ministerio ruso de Defensa ha acusado directamente al "régimen de Kiev" del "ataque terrorista".
No es el primer ataque con drones a Moscú
No es la primera vez que la capital rusa denuncia un ataque de este tipo, pero sí el más grave desde el que se produjo el 2 de mayo contra el Kremlin, también con drones, y del que acusaron a Ucrania de intentar acabar con la vida del presidente Vladimir Putin. Un hecho que investigan como un "acto terrorista".
Moscúseñalaba a Kiev como responsable del ataque, sin embargo, las autoridades ucranianas se desmarcaban y Zelenski aseguraba que Kiev no ataca "ni a Putin ni a Moscú".
Ola de ataques en Ucrania
Ucrania sigue siendo bombardeada. La capital sufre varias explosiones de nuevo. Un nuevo ataque con varios drones kamikaze provocaron la muerte de una persona, informa el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko. Además de varios heridos. Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto", señaló.
Las fuerzas antiaéreas ucranianas lograron derribar todos los drones, pero algunos restos de artefactos cayeron sobre edificios provocando daños en viviendas y vehículos.