ATENTADO CHARLIE HEBDO

Los atacantes han huido por las calles de París y aún no han sido detenidos

Hasta cuatro podrían ser los atacantes a la sede del semanario francés Charlie Hebdo que caricaturizó a Mahoma. Han dejado tras de sí al menos 12 muertos y cuatro heridos graves.

Los terroristas que han atacado este miércoles la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París, han huido por las calles de la capital gala después de asesinar a 12 personas en la sede de la revista.

Han llegado al semanario en un coche negro gritando frases sobre Alá, armados con kalashnikov y vestidos como verdaderos terroristas, con pasamontañas y chalecos.

Han amenazado a un policía y atropellado a un peatón

Han bajado del coche para asesinar a los policías que custodiaban la puerta de la sede y tras asesinarles han entrado en el edificio y disparando a todo el que se encontraban a su paso han sembrado el pánico en la redacción.

En el momento del ataque se celebraba la reunión de los dibujantes de la revista y el director, él es uno de los asesinados por los terroritas.

En su huida, los presuntos autores han herido a un policía, amenazado con el arma a otro conductor y atropellado a un peatón a la altura de la Puerta de Pantin.

Al menos cinco coches de policía han seguido el vehículo en el que se han dado a la fuga los agresores y en estos momentos les estarían persiguiendo por la capital gala. En estos momento se encuentran desaparecidos en algún lugar de la capital francesa.

El coche en el que han huido de las inmediaciones de la publicación ha sido encontrado en el distrito 19 de París, pero no hay ni rastro de los terroristas. El Citroën C1 ha sido encontrado en la calle Meaux con la luna delantera rota y todo apunta a que los dos asaltantes habrían perdido el control y se han chocado con una barrera.

Han robado otro coche para continuar la huida

La Policía científica ya está inspeccionando el vehículo en busca de posibles pistas sobre la identidad de los dos agresores, y los dos atacantes habrían robado otro coche para continuar su fuga.

Una fuente policial ha indicado a 'Le Monde' que hay en total "cerca de 3.000 agentes movilizados" en París tanto de la Dirección Central de la Policía Judicial, como de la Policía Judicial de la Prefectura de Policía y la Dirección General de Seguridad Interior, en la búsqueda de los dos atacantes.

La capital francesa se encuentra en alerta máxima por terrorismo y no se descartan nuevas acciones terroristas. François Hollande ya se ha dirigido hasta el lugar del atentado y a las 20,00 horas se dirigirá a la sociedad francesa a través de la televisión.

Más sobre este tema: