Mundo

Donald Trump

El atacante de Donald Trump habría captado imágenes aéreas con un dron del recinto en el que tuvo lugar el atentado

Según las informaciones que publica The Wall Street Journal, Thomas Crooks, habría usado más de una vez un dron para captar imágenes del recinto de Butler.

Donald TrumpEFE

Thomas Crooks, el joven de 20 años que intentó matar a Donald Trump habría usado en el intento de atentado un dron para conseguir imágenes aéreas del recinto en el que el expresidente dio el mitin en Butler, según ha publicado The Wall Street Journal.

Citando a funcionarios de seguridad este diario dice que el atacante usó el dron con una "ruta de vuelo programada" horas antes del acto del candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos del próximo mes de noviembre. Además se señala que pudo hacer volar el aparato más de una vez.

De confirmarse esta información reflejaría que hubo importantes fallos de seguridad en la organización del acto que se sumaría a otros detalles del atentado que se han filtrado con cuentagotas mientras el FBI lidera la investigación principal sobre las dos grandes incógnitas del ataque.

En las últimas jornadas se ha sabido que el atacante tenía en el historial de búsquedas de sus dispositivos informaciones que incluían tanto a Donald Trump como a Joe Biden y las próximas intervenciones públicas de los dos.

Según CNN, los investigadores encontraron también una foto en su teléfono de Ethan Crumbley, el autor menor de edad de un tiroteo en una escuela de Míchigan en 2021, que dejó cuatro estudiantes muertos y siete heridos, y datos sobre sus padres, condenados por homicidio involuntario.

Crooks fue abatido segundos después de que realizase los disparos que mataron a un asistente al acto político e hirieron a Donald Trump en una oreja y dos personas más resultaron heridos. El próximo lunes está previsto que testifique la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, ante un comité del Congreso de EE.UU.

Las autoridades de Florida han anunciado la detención de un hombre por publicar amenazas de muerte en las redes sociales contra el candidato republicano, Donald Trump, y su número dos, J.D. Vance, y sus familias.

El Departamento de Policía de Jupiter, una localidad a unos 32 kilómetros de la residencia Mar-a-Lago de Trump, indicó en una nota de prensa que detuvo sin incidentes a Michael W. Wiseman después de recibir varios avisos de vecinos y líneas de denuncia por internet. "Tras investigar los reportes y la cuenta de Facebook del sospechoso, los detectives de (la Policía) hallaron que Wiseman había hecho múltiples amenazas contra Trump y Vance (...). También se hicieron amenazas sobre daños físicos a miembros de las familias de Trump y Vance".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com