PARA EVITAR TRAGEDIAS COMO LA DE NEWTOWN
El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, ha solicitado el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos norteamericanos y ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas, en sus primeras declaraciones tras la matanza de Newtown.
"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", declaró LaPierre, que anunció la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.
La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.
LaPierre, por su parte, volvió a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y acusó a las películas y los videojuegos --con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'-- como estimulante de la violencia, y denunció que el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.
Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos de la organización al grito de "NRA, sangre en sus manos" y "La NRA son los responsables de la matanza".