HAY ABIERTA UNA INVESTIGACIÓN

Graban a una cuidadora de bus escolar golpeando a una niña autista de seis años en Chicago

Los padres de la estudiante de primaria con autismo se han mostrado dolidos y furiosos después de ver un vídeo que muestra cómo una asistente de bus escolar pega a su hija mientras se dirigían al colegio.

Nicholas Rushing, el padre de la agredida, obtuvo un vídeo muy doloroso para él, pues las imágenes muestran cómo un ayudante del autobús escolar de su hija con autismo la golpea mientras se dirigen al colegio.

Tras reproducir las imágenes, los padres no pudieron contener su enfado y decepción al ver a la ayudante pegando en la cara a su hija Kayle Rushing de seis años que padece autismo en Chicago.

"Me hierve la sangre. Pienso en ello y me parece una locura. No deberían pasar estas cosas. Me dan ganas de llorar. Lo que se ve es repugnante", dijo Madeline Norley, la madre de Kayle.

Los padres de Kayle dijeron que se enteraron del incidente cuando el director del centro escolar de New Lenox 122 los llamó y les mostró el vídeo, según informa abc7chicago.

El director del colegio quiso hacer hincapié en que el ayudante del autobús no es un empleado del centro, sino que trabaja para la empresa de autobuses.

"No puedo dar datos específicos en estos momentos, pero puedo decir que hay una investigación en curso para aclarar lo ocurrido", dijo Sarah Rexford, la directora ejecutiva del 843.

Los padres de Kayle expresaron su malestar y dijeron que sólo quieren ayudantes de autobús que tengan la capacidad suficiente de controlar y cuidar a niños con autismo.

"Cuando mi hija colapsa necesita su espacio para tranquilizarse" dijo Rushing.

Más sobre este tema: