Coronavirus
La situación por los nuevos casos de coronavirus en Italia preocupa además a los españoles que residen en la zona próxima a Milán, y está empezando a afectar también a quienes llegan como turistas.
Jontxu ha llegado desde Bilbao y nada más pisar suelo italiano se ha sometido al primer control: "Había militares y médicos tomando la temperatura con su aparato".
El Ministerio de Salud ha repartido en el aeropuerto folletos para los viajeros que entren al país. Si alguno de ellos tiene algún síntoma aconsejan llamar a un número gratuito, llevar siempre mascarilla, utilizar pañuelos desechables y lavarse regularmente las manos.
Las medidas no solo para los turistas, también para los residentes, como Carlota, que trabaja en Milán. Allí, algunas empresas han adoptado como medida preventiva el teletrabajo: "Nos han mandado un correo pidiéndonos que trabajemos desde casa".
Además, Protección Civil ha recorrido las calles de la zonas más afectadas pidiendo a los ciudadanos que eviten aglomeraciones. Sin embargo, la preocupación e incertidumbre crecen junto al número de contagiados.