Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Guerra Rusia y Ucrania

Así son los Terminator, los nuevos tanques que va a desplegar Rusia en Ucrania

Rusia ha desplegado en Ucrania los nuevos tanques llamados Terminator bendecidos por un sacerdote antes de entrar en combate.

Ucrania resiste tras más de dos meses desde que comenzase la invasión rusa en el país a pesar de las dificultades, como quedarse sin munición. Es el caso de los últimos combatientes de Azovstal, en Mariúpol, quienes se han rendido ante las fuerzas rusas tras semanas defendiendo la acería y la ciudad.

Sin embargo, el país ruso no esperaba la resistencia que ha mostrado Ucrania desde que comenzó la invasión. Por ello, Rusia ha decidido hacer frente a la resistencia ucraniana con nuevo armamento.

Rusia ha puesto en marcha nuevos tanques bendecidos por un sacerdote. Se trata de los Terminator, los nuevos vehículso que forman la unidad de apoyo para tanques rusos.

Esta nueva unidad se incorporó de forma permanente, según informó el comandante del Distrito Militar Central, el coronel general Alexander Lapin. Explicó que la primera compañía regular de BMPT se integró como parte de una división de tanques estacionada en la región de los Urales.

¿Cómo son los nuevos tanques Terminator?

Esta nueva unidad ha llegado a territorio ucraniano. Son nueve tanques de combate llamados Terminator. Tienen 44 toneladas de peso con una medida de 7,2 metros de largo y 3,59 metros de ancho.

Tienen un aspecto similar a un tanque enorme diseñado en base a la experiencia de combate adquirida en la guerra de Afganistán y a la primera guerra chechena.

Además, están dotados de un módulo de combate con control remoto. Incorporan dos cañones automáticos de 30 milímetros, lanzadores de granadas AGS-17, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros.

Más sobre este tema:

Cargando....