Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco 2024 en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Guerra entre Rusia y Ucrania

Así son los corredores humanitarios de Putin en la guerra entre Rusia y Ucrania: "Caminos llenos de muertos"

Natasha Ivzhenko tuvo que huir con su familia de su casa para salvar su vida por la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde su escondite describe cómo son esos corredores humanitarios anunciados por Putin.

Antena 3 Noticias ha entrevistado a Natasha Ivzhenko, una mujer ucraniana que ha tenido que huir de su casa por la guerra entre Rusia y Ucrania para salvar su vida y la de su familia.

Desde el lugar en el que se esconde con su familia ha explicado a Noticias de la Mañana cómo son esos corredores humanitarios que Rusia ha abierto y que desde Ucrania se califican de "inaceptables" ya que llevan solo a ciudades rusas.

Según organismos internacionales la invasión rusa de Ucrania de 2022 acumula ya en solo 13 días más de 2 millones de refugiados.

"No imagináis qué situación estamos viviendo aquí", comienza explicando Natasha para después relatar que la pasada noche recibió el mensaje de unos amigos a los que perdieron la pista el día 3 de marzo.

"Los rusos les tomaron de rehenes el 3 de marzo en el sótano de su casa de 5 plantas, eran 20 adultos y 6 niños. Los rusos les encerraron en el sótano y no los dejaban salir a la calle". Natasha continúa explicando que el encierro se prolongó hasta este lunes, día en el que les "ordenaron ir hacia Bielorrusia por un corredor".

El viaje que este familia tuvo que hacer para intentar seguir viva fue dramático. "Ellos no tenían otro remedio. Se dirigieron hacia Bielorrusia, por el camino veían muchos muertos, tanto personas mayores como niños".

Estos amigos describieron a Natasha como las entradas de las casas privadas que se encontraron por el camino estaban "totalmente destruidas" y que en cada una había aparcados tanques y camiones rusos.

Esta familia afortunadamente continúa viva, una vez llegaron a territorio ruso fueron entrevistados y es que el Gobierno de Vladimir Putin se afanó en vender el mensaje de que allí estaban cuidando a los refugiados ucranianos. y tiene la intención de desplazarse a la frontera con Polonia para conseguir llegar a casa de parientes y amigos aunque "no saben si los van a dejar".

Más sobre este tema:

Cargando....