Guerra Rusia Ucrania
El soldado ucraniano, todavía con el traje de guerra, y su madre se abrazaban en entre lágrimas
Tras más de dos meses sin verla, este soldado ucraniano se ha reencontrado con su madre. Sus compañeros han decidido grabar este emotivo momento, el regreso a casa de este joven y el reencuentro con sus seres queridos. Como se ve en el vídeo, madre e hijo lloran de emoción y se unen en un abrazo eterno. Él, todavía con el traje de guerra y el chaleco antibalas, ella, casi sin fuerzas, en pijama y zapatillas.
Los estragos de la guerra también se pueden ver en estas imágenes, no solamente en el campo de batalla, en las que miles de hogares y de familias se han separado y quebrantado para vivir los horrores de la guerra, algunos con un viaje de partida y regreso, como este joven soldado, otros menos afortunados, solo de partida.
Ese placer de una madre al ver a su hijo regresar del campo de batalla es algo totalmente conmovedor y, como es el caso de este vídeo, algo digno de ser grabado y admirado.
El vídeo, que ha sido compartido en redes sociales, cuenta con cientos de comentarios de los usuarios conmovidos y agradeciendo al soldado por su difícil tarea defendiendo a su país y a su gente. El hijo ha vuelto a casa, quizá no por mucho tiempo, pero ese momento de felicidad, tanto para él como para su madre, ya no se lo quita nadie.
Desgaste de las tropas rusas
Mientras algunos soldados ucranianos vuelven a sus casas para reencontrarse con sus familias, las tropas rusas sufren un continuo desgaste en el campo de batalla. Esto ha provocado el inicio de varias trifulcas entre compañeros, el levantamiento de motines, y el desobedecimiento de órdenes. Según ha advertido el Pentágono, este agotamiento de las tropas es una de las causas por las que el avance ruso en el Donbás se está ralentizando.