Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Toma de posesión

Así será la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos

Joe Biden será a partir del próximo miércoles, cuando tome posesión, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Para esta fecha se ha preparado un dispositivo de seguridad especial con el fin de evitar posibles altercados como el que ocurrió con el asalto al Capitolio.

El FBI está investigando a los 25 mil soldados de la Guardia Nacional que están desplegados en el Capitolio. Temen que hayan radicales entre ellos que puedan provocar altercados en la investidura.

Washington se encuentra en Estado de Emergencia y las medidas de seguridad para la toma de posesión de Joe Biden están siendo muy estrictas.

El próximo miércoles los demócratas tendrán todo el poder político de Estados Unidos. Será el día en que se celebre la toma de posesión de Joe Biden, una investidura atípica marcada por el coronavirus y las estrictas medidas de seguridad. Así será la toma de posesión de Joe Biden:

A primera hora de la mañana, sobre las 08.00 horas Donald Trump tendrá una despedida militar en la base de St Andrews. Por otro lado, Joe Biden, a esa misma hora acudirá a un servicio religioso.

Está previsto que Donald Trump vuele hacia Florida a eso de las 11.00 horas de la mañana, donde se instalará para los próximos años. A las 11.00 horas del miércoles llegará Joe Biden al Capitolio y a las 12.00 horas jurará como 46º Presidente de Estados Unidos. Una toma de posesión en la que Donald Trump no estará presente.

El país está dividido políticamente, el 65% de la población creen que Biden ha ganado las elecciones legítimamente. Pero si solo preguntamos a los republicanos, apenas el 19% de ellos piensa que Joe Biden ganó las elecciones.

Joe Biden ha asegurado que lo primero que hará en su mandato será volver a firmar el acuerdo mundial del cambio climático y reforzar la obligatoriedad de las mascarillas.

Más sobre este tema:

Cargando....