Nueva York
El alcalde de Nueva York confirmó que se niegan a cancelar el espectáculo de Nochevieja en Times Square a pesar del aumento de casos de coronavirus.
Nueva York celebrará su icónico espectáculo de Fin de Año en Times Square aunque ómicron está provocando también allí un aumento de los contagios. Será una celebración con aforo reducido, se reunirán 15.000 personas vacunadas en Times Square para acoger con los brazos abiertos el nuevo año 2022.
Se ha tomado la decisión de mantener la Noche de Fin de Año pese al incremento de contagios diarios en la ciudad que nunca duerme con niveles nunca antes registrados. Después de una celebración de Fin de Año en 2020 completamente vacía en Times Square, este año la Gran Manzana tendrá una celebración reducida con una multitud vacunada y con las medidas sanitarias correspondientes.
La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.
Habrá celebración en Times Square pese al récord diario de contagios
La ciudad de Nueva York ha registrado 40.856 nuevos contagios, casi 8.000 contagios más que el día anterior. Kathy Hochul, Gobernadora del estado de Nueva York ha notificado que el 95% de la población adulta tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. En las últimas 24 horas, se han administrado en el estado de Nueva York 145.481 dosis de la vacuna.
El alcalde de Nueva York afirma que el 91% de la población adulta en la ciudad ha recibido al menos una dosis de la vacuna y anima a continuar vacunando a la población y 6 millones de neoyorquinos vacunados contra el coronavirus. Los contagios en Estados Unidos se disparan en el último día hasta los 582.044 nuevos casos de coronavirus.
La bola de Nochevieja de Times Square ya ha sido probada y está todo preparado en la ciudad para recibir el 2022. Esta noche, la bola bajará en una cuenta regresiva hasta acudir al nuevo año 2022. Esta bola contiene 32.000 luces y más de 2.500 cristales. Todo está preparado para recibir en unas horas el nuevo año en uno de los puntos más emblemáticos del planeta.