Canadá
Canadá derribó junto a Estados Unidos un objeto cilíndrico desconocido que sobrevolaba el noroeste del país.
Fuerzas militares estadounidenses derribaban este domingo otro objeto volador a gran altitud, en esta ocasión sobre el lago Hurón, uno de los Grandes Lagos del noreste de Estados Unidos. Se trata del tercer día consecutivo en el que se comunica el derribo de objetos no identificados sobre Norteamérica. "Hoy a las 2.42 horas (hora local) (...) un F-16 disparó un misil AIM9x para derribar con éxito un objeto en el aire que volaba a aproximadamente 20.000 pies --unos 6.000 metros-- de altitud en el espacio aéreo de Estados Unidos sobre el lago Huron en el estado de Michigan", se podía leer en un comunicado del Pentágono.
La subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, explicó en una comparecencia telefónica que tanto el artefacto derribado sobre el Lago Hurón, en Michigan, como los dos anteriores en Canadá y en Alaska, fueron abatidos "por precaución" a la vez que insistió que "no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana".
Así es el objeto
Así comunicó Justin Trudeau el derribo de este objeto no identificado a través de Twitter: "Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. @NORADCommand derribó el objeto sobre el Yukón. Los aviones canadienses y estadounidenses fueron revueltos y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto".
Pero, ¿qué sabemos de cómo es este objeto volador no identificado?
Canadá lo definió como un pequeño objeto "cilíndrico" que sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura. Además, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, explicó que el objeto fue derribado por aviones de combate a las 15:41 hora de Ottawa en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá.
Anand también explicaba que este objeto parecía similar, aunque más pequeño, que el globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EU) e insiste en que no hay que especular sobre su origen. "No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento", explicó.