Estados Unidos
Estados Unidos
Marjorie Taylor Greene es el nombre completo de la congresista extremista que ha defendido en reiteradas ocasiones el movimiento supremacista blanco de teorías de la conspiración. Fueron estas ideas las que animaron a los 'trumpistas' a asaltar, a principios de enero, el Capitolio de Estados Unidos, cuando se iba a refrendar la victoria del actual presidente demócrata, Joe Biden.
Llegó al Congreso estadounidense el pasado noviembre, y desde entonces no ha ocultado su fidelidad a Donald Trump y las teorías de QAnon, lo que le ha convertido en la extremista estrella del momento en Washington.
Su carrera electoral
Greene nació en Milledgeville, Georgia, hace 47 años. Allí dirigía junto a su marido una empresa de construcción que heredó de su padre. En esa misma ciudad empezó sus caminos hacia ideologías ultraderechistas, ligándose a la asociación 'Family America Project'.
En 2017 empezó a abrazar las teorías de la conspiración de QAnon prácticamente en el momento de su aparición. En ellas se defiende la existencia de una supuesta trama secreta organizada por los demócratas para tumbar a Donald Trump.
A partir de ese momento, encendió la mecha contra los políticos demócratas para su ejecución, además de compartir en sus redes sociales informaciones falsas sobre tiroteos en las escuelas estadounidenses o la existencia de una supuesta élite de pederastia.
Marjorie dio el salto a la política estadounidense durante el mandato de Donald Trump en 2020. En un primer lugar, se postuló para el distrito 6, donde está la capital de Georgia. Poco después se mudó a la localidad de Roma y se presentó para el Congreso en el distrito 14.
Finalmente, Greene ganó las elecciones, lo que le permitió llegar a Washington con sus ideas extremas y conspiradoras.
El Congreso de EEUU vota apartar a Marjorie Taylor
Marjorie fue apartada del Congreso de Estados Unidos por compartir sus ideas extremistas, por mucho que insistiera en que ya no abrazaba las teorías de QAnon. A través de sus redes sociales, pidió una recaudación a sus seguidores con el fin de evitar su expulsión del Capitolio de EEUU.