Irán - Israel última horaCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

EEUU

Así ha sido la aparatosa caída de Joe Biden cuando intentaba subir al Air Force One

El presidente de Estados Unidos ha trastabillado varias veces mientras subía por la escalera del avión presidencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido noticia este viernes después de caerse mientras subía por las escaleras del avión presidencial, el Air Force One.

En el vídeo se aprecia cómo el mandatario se tropieza en dos ocasiones hasta que, a la tercera, termina cayéndose, aunque en el último momento logra agarrarse a la barandilla.

Después, tras incorporarse y lograr salvar todos los escalones, se gira y hace el saludo militar a los periodistas apostados frente a la aeronave, que han registrado todo.

La vicesecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha declarado tras el percance que el presidente se encontraba "100% bien" y que se estaba preparando para su viaje en Atlanta.

"Sé que la gente ha visto que el presidente Biden se resbalaba al subir las escaleras hacia el AF1, pero me complace informar de que se encuentra bien y ni siquiera requirió atención del equipo médico que viaja con él", ha indicado, por su parte, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

A sus 78 años, son muchos los que cuestionan el estado de salud de Biden, quien durante la campaña de las pasadas elecciones, en las que se impuso a Donald Trump, protagonizó algún embarazoso momento en el que perdía el hilo de lo que estaba hablando o confundía nombres y personas.

Más sobre este tema: