NASA
Hoy ha tenido lugar el lanzamiento de la misión de SpaceX y la NASA rumbo a la Estación Espacial Internacional, un viaje que estaba programado para el miércoles pasado y que tuvo que suspenderse minutos antes por el mal tiempo en Cabo Cañaveral, Florida.
A bordo de este cohete viajan los experimentados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, con el objetivo de llegar al espacio y cumplir la misión de SpaceX y la NASA. Ambos han sido miembros de distintas misiones a bordo de los transbordadores estadounidenses.
Después de una emocionante cuenta atrás, el lanzamiento de la nave se ha llevado a cabo en Florida sin ningún problema. Ahora habrá que esperar si este cohete cumple su misión y se acopla a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán varias semanas.
Se trata de la primera misión que se encarga a una empresa privada, y también la primera vez que viajan dos astronautas a bordo. Hace nueve años que ninguna nave estadounidense viajaba al estación que orbita la Tierra, ya que desde entonces siempre se habían utilizado naves rusas.