Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteNoticias última horaPedro Sánchez decisión directoPedro Sánchez se quedaQuién ganará las elecciones catalanasMundo

Investidura Joe Biden

Así ha cantado Lady Gaga el himno de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden como presidente en Washington

La cantante Lady Gaga ha interpretado el himno de Estados Unidos en la investidura presidencial de Joe Biden como 46 presidente de los Estados Unidos en el Capitolio de Washington.

En Resumen

La cantante estadounidense Lady Gaga ha sido la encargada de entonar el himno de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden como 46 presidente de los Estados Unidos en el Capitolio de Washington. La artista iba ataviada con una paloma de la paz en el pecho. Tras ella, también actúan otros artistas como Jennifer López o Bon Jovi.

La mayoría de los invitados a la ceremonia son legisladores estadounidenses, aunque también están los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001), junto a sus respectivas esposas, Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.

El vicepresidente saliente, Mike Pence, asiste también a la ceremonia, al contrario que Donald Trump, quien es el primer mandatario en 152 años que no participa en la investidura de su sucesor y que ya está en su estado de residencia, Florida.

Washington, blindado

La ceremonia de la investidura de Joe Biden cuenta con el mayor despliegue de seguridad de cualquier toma de posesión en la historia del país, bajo la atenta mirada de hasta 25.000 militares de la Guardia Nacional, cinco veces más que los que hay en Irak y Afganistán.

Además, la jornada contrasta con otras investiduras por la ausencia de público en el National Mall, la enorme explanada que se extiende desde el Capitolio de EEUU hasta el monumento a Lincoln.

Para representar a los estadounidenses que, de no haber sido por la pandemia, se habrían desplazado a Washington para ver la investidura de Joe Biden, los organizadores han dispuesto a lo largo de esa explanada 191.500 banderas de diferentes tamaños y tipos, iluminadas por 56 pilares de luz que representan a los estados y territorios del país.

Más sobre este tema: